© by Redes Abogados

Calle Luis Montoto, 30 6ºG 41018 - Sevilla

info@redesabogados.es

Follow Us

Please reload

Recent Posts

¿Sabes qué puedes hacer para impedir las llamadas comerciales?

 

Es más fácil de lo que te imaginas, puedes ejercer tu derecho a la exclusión publicitaria, recogido en el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, sólo registrándote en un fichero común con tal finalidad.

https://www.listarobinson.es/

 

 

Actualmente, en España, sólo se encuentra activo el conocido como la “Lista Robinson”, gestionado por la Asociación Española de Economía Digital. El registro es totalmente gratuito, deberás crear un usuario y seleccionar los medios (teléfono fijo, teléfono móvil, cuenta de correo electrónico, dirección postal, etc.) a los que quieres extender la exclusión. Puedes registrarte aquí:

 

Por desgracia, los efectos de la Lista Robinson no los verás antes del tercer mes desde que te registres, así que mientras antes lo hagas antes podrás dormir la siesta.

 

Si bien, los inicios de este fichero su productividad no era muy alta, diferentes sanciones a las empresas publicitarias han conseguido que éstas miren con mayor frecuencia los inscritos, no obstante, si te llaman podrás decirle que estás apuntado en la Lista Robinson y te dejarán de molestar, ya sabemos que estas empresas tienen querencia por las horas intempestivas.

 

Si pasados los tres primeros meses, sigues recibiendo publicidad, puedes denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos, actualmente las denuncias se pueden presentar físicamente en su sede de Madrid [C/ Jorge Juan, 6 (28001, Madrid)] ó mediante la Secretaría Virtual en el siguiente enlace:

 

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formSpam/spamDenuncia.jsf;jsessionid=3FC268F548C59FFD4F289FCC645855EA

 

Sin embargo, no debes olvidar, que aquellas empresas a las que les has cedido tus datos con fines publicitarios podrán seguir haciendo uso de ellos, salvo que te opongas o canceles tus datos, mediante una comunicación directa a la propia empresa.

 

En resumen, te recomendamos que:

 

1º.- Te inscribas en la Lista Robinson.

2º.- No des tu consentimiento para recibir publicidad cada vez que participes o te registres en cualquier web, a la larga evitarás mucho spam.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now