© by Redes Abogados

Calle Luis Montoto, 30 6ºG 41018 - Sevilla

info@redesabogados.es

Follow Us

Please reload

Recent Posts

La Jurisdicción Social condena a Uber

September 21, 2017

España condena a Uber por fraude en la contratación

 

El Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona ha condenado a Uber España por la contratación de un alto directivo como autónomo y no como empleado, a pesar de la asistencia diaria a su puesto de trabajo, regirse por un horario que imponía la empresa y basarse en las directrices que señalaba Uber.

 

La sentencia 29/2017, es uno de los primeros golpes que sufre Uber desde la jurisdicción social española, señalando la práctica fraudulenta de considerar a sus empleados como “socios colaboradores” y no trabajadores, como realmente se empieza a demostrar que son.

 

En este asunto, la jurisdicción social española no está sola. Desde diferentes países y ámbitos laborales se ha ido marcando como ilegal la práctica de esta empresa, existiendo sentencias que reconocen, especialmente a los conductores de Uber, como trabajadores por cuenta ajena, como así se recoge en sentencias de órganos jurisdiccionales de EE.UU o Reino Unido o por resoluciones de la Inspección de Trabajo de Cataluña o de la Seguridad Social francesa.

 

Esta resolución del juzgado, de la ciudad condal, puede ser el inicio de una serie de sentencias contra empresas con una práctica de contratación similar a la de Uber para poner fin a este tipo de contratación fraudulenta e ilegal.

 

Para un estudio más pormenorizado puedes visitar el blog de nuestro compañero

 

: https://juanjosegallardodiaz.wordpress.com/2017/02/08/la-economia-colaborativa-su-repercusion-social-y-laboral/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now