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Si te cancelan tu vuelo, sigue estos pasos.

September 7, 2017

No es raro que un vuelo sea cancelado o sufra retrasos, si te ha pasado en Redes Abogados te ayudamos a reclamar, siguiendo estos sencillos pasos.

 

 

 

1 – Si el vuelo sufre un retraso superior a 5 horas, la compañía aérea tiene la obligación de reembolsar íntegramente el importe del billete (en un plazo máximo de 7 días), y si es necesario facilitarnos un billete de regreso hasta el destino de origen.

 

2 - Si se sufre un retraso de entre 2 y 4 horas se podrá reclamar una compensación económica en función de:

 

a) 250 € para distancias hasta 1.500 Kilómetros.


b) 400 € para distancias superiores a la anterior, siempre que sea dentro de la Unión Europea (UE). 


c) 600 € si el vuelo es entre un aeropuerto de la UE y otro fuera de la UE con una distancia de más de 3.500 Kilómetros.

 

3 – En el caso de cancelaciones, la compañía aérea está obligada a la devolución íntegra del billete o a ofrecernos una alternativa de viaje hasta el destino final en similares condiciones.

 

ATENCIÓN: si la compañía informa con 2 semanas de antelación y, además, ofrece un transporte alternativo no está obligada a la devolución del importe del billete.

 

4 – La cancelación por causas extraordinarias, que sean ajenas a la compañía, como circunstancias meteorológicas eximen a la compañía del reintegro.

 

ATENCIÓN: La compañía aérea sí está obligada a ofrecer varios servicios mientras se facilita un viaje alternativo.

 

Hacemos una mención especial (por lo vivido por muchos pasajeros en el Aeropuerto de El Prat en relación a la huelga de los trabajadores de seguridad privada), en relación a los derechos en caso de huelga en los aeropuertos.

 

En estos casos, la compañía debe comunicar con una antelación de dos semanas la cancelación del vuelo por la huelga. Si se realiza entre las dos semanas y 7 días antes del vuelo programado, tendrá la obligación de ofrecer un transporte alternativo (aunque no sea en avión).

 

ATENCIÓN: Si la convocatoria de huelga se realiza con al menos 7 días de antelación, la compañía está obligada a ofrecernos un vuelo alternativo.

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