© by Redes Abogados

Calle Luis Montoto, 30 6ºG 41018 - Sevilla

info@redesabogados.es

September 26, 2017

Tras años de reivindicaciones por las injusticias que provocaban el impuesto sobre las herencias, la Junta de Andalucía ha decidido aumentar la exención hasta el millón de euros, eso sí, a partir de 2018 y sólo para los parientes directos.

               

         La exención sólo afectará a los parientes más próximos del fallecido, es decir, a cónyuges, hijos, nietos y padres.

         Además, se requiere que el heredero no tenga un patrimonio preexistente (antes de lo que reciba a través de la herencia) superior a 402.678,11 euros, límite que se...

September 21, 2017

España condena a Uber por fraude en la contratación

El Juzgado de lo Social número 9 de Barcelona ha condenado a Uber España por la contratación de un alto directivo como autónomo y no como empleado, a pesar de la asistencia diaria a su puesto de trabajo, regirse por un horario que imponía la empresa y basarse en las directrices que señalaba Uber.

La sentencia 29/2017, es uno de los primeros golpes que sufre Uber desde la jurisdicción social española, señalando la práctica fraudulenta de considerar a sus empleados como “socios colaboradores” y no trabajadores, como realmente se empieza a demostrar que son.

En este asunto, la jurisdicción social española n...

September 15, 2017

Si bien, la mayoría de sentencias daban la razón a los clientes en cuanto a la mayoría de partidas relacionadas en los gastos de consitución, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados  (AJD) venía siendo una batalla aparte

Una parte de los jueces entendían que el Impuesto debía ser sufragado por el consumidor, pues así viene recogido en la Ley que regula dicho tributo; no obstante, otro sector judicial consideraba que al estar integrado en una cláusula abusiva, y por ende, nula de pleno derecho, ninguna de las partidas que se contenían debieran ser abonadas por el prestatario.

Recordamos que si no has reclamado aún, existe un plazo de cuatro años...

September 7, 2017

No es raro que un vuelo sea cancelado o sufra retrasos, si te ha pasado en Redes Abogados te ayudamos a reclamar, siguiendo estos sencillos pasos.

1 – Si el vuelo sufre un retraso superior a 5 horas, la compañía aérea tiene la obligación de reembolsar íntegramente el importe del billete (en un plazo máximo de 7 días), y si es necesario facilitarnos un billete de regreso hasta el destino de origen.

2 - Si se sufre un retraso de entre 2 y 4 horas se podrá reclamar una compensación económica en función de:

a) 250 € para distancias hasta 1.500 Kilómetros.


b) 400 € para distancias superiores a la anterior, siempre que sea dentro de la Unión Europea (UE)....

Please reload

Si has llegado hasta aquí, deja de buscar, en Redes Abogados te acompañamos hasta el final. Llámanos y ven a vernos, no lo dudes más. ¡Ya tienes abogado!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now